Mi nombre es Jose Luis Martín y he decidido hacer pública mi afición a los libros. He sido desde pequeño un apasionado de la lectura, y siempre lo he tenido como un placer privado. Ahora paso a transmitirla por Internet, como diario de lecturas, a todo el que le pueda interesar y quiera ser contagiado por esta pasión, porque creo que a pesar del desierto cultural que muchos quieren hacer creer que reina entre nosotros, hay muchísimas personas a las que les gusta leer y a las que les gusta que les recomienden libros.

Porque el objetivo y finalidad de este diario de lecturas es compartir y dar a conocer libros, muchos de ellos no muy conocidos, para que todos puedan disfrutar con su lectura, y porque si no fuera a través de las redes virtuales, posiblemente muchos lectores nunca llegarían a leer.

Reitero, la finalidad esencial es que los lectores del blog lean los libros, no hay ninguna pretensión añadida. Durante años muchas personas me han comunicado su incapacidad para encontrar un buen libro para leer, por eso construyo este blog, y por disfrutar de esa conexión con los demás que producen las afinidades lectoras.

No encontrareis en la medida que sea posible reseñas al uso, para eso existen multitud de periódicos y revistas especializadas, por lo que no será mi propósito hablar sobre los argumentos de los libros salvo que me sirvan para transmitir mi visión. Me sentiré satisfecho si mis recomendaciones llegan a buen puerto, si el ancla es echada cerca  de alguno de  los libros y si muchos de vosotros os decidís a volver a viajar. Espero no defraudar a nadie, divertirme escribiendo los artículos y hacer disfrutar a los que lo leen.

Mi agradecimiento de antemano.